Debemos esperar mucho del tiempo

Bolivar

Desde aquí me gustaría enviar un mensaje de esperanza al tan ya pisoteado y humillado pueblo venezolano. Es importante re-cordar en tiempos de desesperanza y muerte como los que sufre ahora Venezuela —como también lo sufrió Israel— que la Vida y la Esperanza antes o después triunfarán, y que los favoritos de Dios son los pobres y los oprimidos. La muerte no es la última palabra para el Dios de la historia, su última palabra es la VIDA, como leemos hoy en la celebración de la palabra (cf: Juan 11, 1-45). La promesa del Reino, la resurrección y la esperanza en el último día se empiezan a experimentar en el ahora, cuando somos testigos de la vida en medio de las vicisitudes de cada día y cuando seguimos apostando por la vida aún en medio de los enemigos de la humanidad oprimida.

¿Dónde está Dios en una situación así? Justamente con su pueblo sufriente arrastrando su cruz; Jesús nos acompaña en su espíritu como bálsamo que alienta al afligido, como el Tú confiable que seca el llanto dolorido y calma el pesar.

Recuerden siempre que Venezuela se fundó a partir de la semilla de la Esperanza, como nos recuerda Bolívar: “Debemos esperar mucho del tiempo, su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los prodigios futuros deben ser superiores a los pretéritos”.

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Blog, Cristianismo, Escatología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s