Voluntad de verdad. Para leer a Zubiri, por Diego Gracia

zubiri-gracia-voluntadDiego Gracia Guillén es un es un médico, escritor y filósofo español, con especialidad en Psicología y Psiquiatría, antaño investigador para el CSIC, y considerado uno de los grandes expertos españoles en bioética. Ha sido uno de los discípulos con mayor voluntad de entender y sintetizar las ideas de Xavier Zubiri. Cuando daba mis primeros pasos para iniciarme en la esotérica filosofía de Zubiri, pedí consejo a mi profesor de gnoseología —que casualmente preparaba una tesis en torno a la esencia zubiriana— sobre cómo dar mis primeros pasos para aventurarme en tamaña empresa. Me recomendó que comenzara por este libro de Diego Gracia, Voluntad de verdad, y el consejo fue un rotundo acierto.

He estado releyendo varios capítulos del libro y me pareció una buena idea el reseñarlo aquí, pero lo cierto es que el blog de reseñas filosóficas philosophybooks ya hizo en su momento una reseña del libro mucho mejor de lo que yo la haría, así que les remito a la página para una tratamiento en condiciones del libro. Esta obra del señor Gracia es indispensable para cualquiera que esté interesado en iniciarse en la filosofía zubiriana.

Esta entrada fue publicada en Blog, Filosofía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

