DEP, héroe(s)

Cuentan que Ellacuría se subió a la cruz

Tal día como hoy, hace 27 años, el 16 de noviembre de 1989 en la residencia de la UCA, asesinaron al P. Ignacio Ellacuría junto con los jesuitas Ignacio Martín Baró, Segundo Montes, Amando López, Juan Ramón Moreno, Joaquín López y López, además del personal del servicio del centro Elba Julia Ramos y su Celina, de 15 años. Fueron asesinados por un pelotón del batallón Atlácatl de la Fuerza Armada de El Salvador, bajo las órdenes del coronel René Emilio Ponce.

Gracias por recordarnos que hay que bajar a los crucificados de las cruces, que en el pueblo salvadoreño, que en los pobres de la tierra, Cristo sigue siendo crucificado. Gracias por abogar por la Civilización de la Pobreza e invitarnos a encarnar con entusiasmo el principio de misericordia. Gracias por tu ejemplo al subirte a la Cruz.

Esta entrada fue publicada en Blog, Cristianismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DEP, héroe(s)

  1. Pingback: Ya no basta con rezar. – Sé y Haz.

  2. krypton dijo:

    ¿Quién dijo que todo está perdido?
    yo vengo a ofrecer mi corazón,
    tanta sangre que se llevó el río,
    yo vengo a ofrecer mi corazón.

    No será tan fácil, ya sé qué pasa,
    no será tan simple como pensaba,
    como abrir el pecho y sacar el alma,
    una cuchillada del amor.

    Luna de los pobres siempre abierta,
    yo vengo a ofrecer mi corazón,
    como un documento inalterable
    yo vengo a ofrecer mi corazón.

    Y uniré las puntas de un mismo lazo,
    y me iré tranquilo, me iré despacio,
    y te daré todo, y me darás algo,
    algo que me alivie un poco más.

    Cuando no haya nadie cerca o lejos,
    yo vengo a ofrecer mi corazón.
    cuando los satélites no alcancen,
    yo vengo a ofrecer mi corazón.

    Y hablo de países y de esperanzas,
    hablo por la vida, hablo por la nada,
    hablo de cambiar ésta, nuestra casa,
    de cambiarla por cambiar, nomás.

    ¿Quién dijo que todo está perdido?
    yo vengo a ofrecer mi corazón.

    Me gusta

    • Jasso dijo:

      Qué grande Mercedes Sosa. Desde luego que Ellacuría nos ha pasado su profética antorcha para “prenderle fuego al mundo”, como diría San Ignacio, y por supuesto que lo haremos ad maiorem dei gloriam. Gracias por compartir.

      Me gusta

Responder

