Las ilustraciones de Harry Clarke para los relatos de Allan Poe

Harry-Clarke-Poe-784x1024

En 1919, los lectores irlandeses podían disfrutar recién salidas del horno de las ilustraciones que Harry Patrick Clarke (1889 – 1931), ilustrador y artífice de vidrieras, realizaba para los textos de Allan Poe (Cuentos de Misterio e Imaginación). Su padre era un artesano que producía, entre otros objetos, vidrieras. Con 16 años, Clarke aprendió este arte en el taller de su padre mientras asistía a la Escuela Metropolitana de Arte de Dublín. No es difícil imaginar sus evocadoras ilustraciones cobrando vida a contraluz, como si fueran genios salidos de lámparas encantadas.

Pueden verse el resto de ilustraciones en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las ilustraciones de Harry Clarke para los relatos de Allan Poe

  1. Sir Edward dijo:

    Recuerdo de pequeño cuando íbamos a la biblioteca del cole, que tenían una colección de libros de varios géneros (no recuerdo la editorial), y siempre me lanzaba a leer los de Edgar Allan Poe. Y venían con estas ilustraciones, que me fascinaban.

    Me gusta

    • Jasso dijo:

      Las ilustraciones son sin duda fascinantes, sí. A mi en lo personal me gustan mucho los simbolistas y, como tú, tuve la “suerte” de leer a Poe desde pequeño, autor que siempre me ha mesmerizado. ¡Gracias por compartir!

      Me gusta

  2. Yo casi prefiero a Doré (en “The raven”); pero solo en cuanto a la técnica; en lo relativo a feeling, mola más éste otro.

    Me gusta

Responder

